¡Feliz 2022 para todos!

Ya hace un año os detallamos cómo sacar el máximo provecho a nuestros recursos EducaClima en este post, que te animamos a leer de nuevo: Este 2021 ¡hagámoslo sostenible!

Y como el próximo días 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuya principal meta es “Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”, te proponemos trabajar esa meta en el aula a partir de los Retos y Reflexiones de nuestra sección EN CASA (verás cómo al hacerlo en el aula sacarás partido al observar en directo el trabajo colaborativo).

Para apoyar el tema que elijas de esos Retos y Reflexiones, te ofrecemos varias vídeo-entrevistas realizadas para el Proyecto Life SHARA (Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático), que presenta varios casos reales que ilustran el impacto y la transformación en diferentes ámbitos.

  • Este es el vídeo-resumen de las 30 experiencias: pulsa aquí.
  • Cada una de estas iniciativas se presenta en 3 formatos (un vídeo entrevista-reportaje, un reportaje escrito y un panel expositivo): puedes seleccionarlas en este enlace.

Por ejemplo, para el Reto ¡Aprendemos a proteger la biodiversidad! podrían visualizar el caso real llevado a cabo en el Parque Nacional del Teide de Canarias.

También podrían analizar cómo se reflejan esos casos y sus apreciaciones finales en este Visor de escenarios de CC: pulsa aquí.

¡Esperamos que enero sea una cuesta fácil llena de propuestas para educar en sostenibilidad y hacerlo en la Agenda 2030!

Visor de escenarios de CC para trabajar en Educaclima