El jueves 21 de mayo se celebra a las 17:00 horas un nuevo Foro de Profes ‘Especial Cambio Climático’, una iniciativa interactiva impulsada por Educaclima y desarrollada por Fundación Trilema y Cuadernos de Pedagogía . Entre sus objetivos está conocer cómo está respondiendo la comunidad educativa a la crisis de salud pública propiciada por el coronavirus COVID-19. En esta ocasión, el tema escogido para reflexionar es la respuesta de la educación ante la cuestión climática.

El fin será explorar las oportunidades que actualmente utiliza la escuela para llevar al alumnado a la reflexión y a la toma de conciencia real que provoque cambios de comportamiento. Así, queremos plantear en este foro la pregunta:

¿Qué barreras y oportunidades encontramos en el sistema educativo actual para poder introducir el cambio climático y los ODS en nuestra labor docente?

Esteve López, coordinador del área de Emprendimiento de Fundación Trilema, será el encargado de moderar este cuarto Foro de Profes ‘Especial Cambio Climático’. Cabe señalar que Esteve López fue la persona encargada de la coordinación del Tema del Mes, titulado «El cambio climático, un asunto de todos», incluido en la publicación educativa Cuadernos de Pedagogía, de la editorial Wolters Kluwer, del pasado mes de abril dedicado la sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático.

El evento contará con la participación de Natalia Rodríguez, profesora del colegio Decroly y estudiante del Doctorado en Sostenibilidad y Educación Ambiental por la ULL (Tenerife); Alicia Alonso, profesora de Secundaria y Bachillerato y formadora de Trilema (Tenerife); Nino Cervera, profesor de Secundaria y Bachillerato y formador de Trilema (Tenerife); Liliana Arango, rectora del colegio Santa Francisca Romana de Bogotá (Colombia); y Silvia Corchero, asesora en Ecosostenibilidad y educadora ambiental (Madrid).

Este próximo Foro de Profes podrá verse en el canal de Youtube de Educaclima. Y, si te perdiste los anteriores, puedes encontrarlos también en ese mismo canal. También tienes más información en alguno de nuestros blogs, como este.