Descarga de material

Descripción

Trabajaremos, con alumnos entre 9 y 12 años, algunos contenidos relacionados con las diferentes formas de obtención de energía, las energías renovables y no renovables y el proceso de creación energética que envuelve a ambas. Se trabajará además con energías renovables como la energía eólica, energía solar, energía hidráulica o energía de la biomasa.

Los principales bloques temáticos girarán alrededor de los temas: Nuevas formas de energía, Energía tradicional, Ecociudad, Ciudad Sostenible y Transformación de energía.

Para ello desarrollaremos actividades por grupos de 4 o 5 alumnos en las cuales introduciremos los conceptos a estudiar en la unidad. El producto final será realizado en las tres últimas sesiones, en ellas los alumnos diseñarán y crearán la maqueta de una ecociudad.

Utilizaremos diferentes metodologías como el método del caso y para ello será indispensable el uso de las nuevas tecnologías como las tablets u otros dispositivos móviles con los que se cuente. Para el desarrollo de la Secuencia Didáctica, nos basaremos principalmente en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Autores

José Manuel Sánchez Galán: Profesor de Didáctica en la Universidad Francisco de Vitoria. Doctor en Ciencias del Deporte y Diplomado en Magisterio.

Carlos Velilla Martín: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). Graduado en Educación Primaria. Máster de Profesorado. Monitor Nacional de Tenis. Experiencia docente en colegio e institutos bilingües en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato