“El cambio climático en el arte”: visibilizando los datos científicos de forma artística

12-18 años

Cambio climático

}

+10 sesiones

i

Guía didáctica

w

ABP

ODS 13

El reto para los alumnos es diseñar y desarrollar un proyecto de arte para hacer visible lo que a menudo permanece invisible: los efectos reales y concretos que ha provocado, y sigue provocando, la acción humana sobre el medio ambiente y el clima.

Se convierten en artistas y agentes de cambio al ser capaces de transformar el conocimiento de las evidencias científicas sobre el cambio climático en un mensaje que busque conmover, mover a la acción y concienciar usando el código artístico.

En este proyecto de Aprendizaje y Servicio los alumnos serán capaces de entender los datos científicos sobre el cambio climático y hacerlos comprensibles a través de su proyecto de arte para concienciar sobre sus riesgos.

¿Sobre qué hablaremos en esta lección?

Palabras recortables
  • Efectos que ha provocado la acción humana en el medio ambiente y el clima
  • Evidencias científicas
  • Concienciación a través del arte

Autor: Cristina Campo García

Autora y editora de contenidos con quince años de experiencia en el diseño de materiales educativos para diferentes contextos y etapas educativas. En los últimos años, se ha especializado en la conceptualización y diseño de contenidos educativos basados en metodologías activas, en especial ABP y APyS.

Visualiza antes de descargar